Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 7 de enero de 2010

Nevadas extremas azotan Europa y Asia.

Noticia:


Nevadas inusuales y olas de frío extremas causaron estragos en diversas partes del mundo en las últimas 24 horas.

Una fuerte nevada, inusitada en Gran Bretaña, dejó varados a centenares de conductores de vehículos, interrumpió los servicios de trenes y provocó cierre de aeropuertos y escuelas en todo el país, a raíz de la ola de frío más prolongada que se haya presentado en casi 30 años.

Los aeropuertos británicos quedaron paralizados. Centenares de vuelos en Gatwick y Stansted fueron cancelados, así como en London Luton. El aeropuerto internacional de Heathrow, el más congestionado de Europa, suspendió una decena de vuelos. Las bajas temperaturas afectaron al sistema ferroviario de Gran Bretaña. Varios tramos de las más importantes autopistas del país fueron cerrados y cuadrillas de soldados ayudaron a rescatar a los conductores de unos mil vehículos que quedaron atrapados en una congestión de tráfico en Hampshire, en el sur de Inglaterra.

El tren Eurostar, cuyo servicio cubre la ruta a través del Canal de la Mancha, suspendió ayer cuatro de sus servicios debido al mal tiempo. A nivel nacional, miles de escuelas cerraron sus puertas.

Francia despertó ayer con 18 de sus departamentos occidentales en alerta naranja por la caída de nieve que se registró desde la víspera. La alerta impide circular a los transportes escolares. Los servicios meteorológicos advirtieron que la ola de frío en Francia va a continuar al menos hasta finales de la semana próxima.

El estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, amaneció ayer bajo emergencia para hacer frente a una ola de frío con temperaturas bajo cero grados centígrados que amenazan cultivos vitales para la economía local. El gobernador Charlie Crist firmó una orden ejecutiva que libera las restricciones normales para el transporte de los cultivos y otorga a la estatal División de Manejo de Emergencias la autoridad para brindar ayuda a los agricultores. En todo el centro y sur de Florida los agricultores están luchando para salvar las cosechas de cítricos y hortalizas que generan miles de millones de dólares a la economía del estado. Las temperaturas en la mañana del miércoles en su punto más frío en algunos lugares del centro de Florida se reportaron bajo cero grados centígrados.

En lugares como Miami, con playas tradicionalmente repletas de turistas, el termómetro descendió a cuatro grados centígrados, empatando un récord de 1919. Los meteorólogos pronostican que la ola de frío en Florida durará hasta el fin de semana.

Las ciudades del este y centro de China están racionando su energía para industrias e instando a residentes a limitar el uso de gas, después de que una ola de frío aumentó la demanda energética y redujo las ya disminuidas reservas de carbón. El clima severo elevó la demanda energética hasta nuevos máximos y los problemas de transporte demoraron el suministro de carbón, que ya es reducido.

Beijing registró ayer su temperatura más baja en 40 años (16.7 bajo cero), mientras los meteorólogos anuncian nuevas nevadas para los próximos dos días. Se espera que la ola de frío continúe en los próximos 10 días.

Las dos principales islas japonesas, Honshu y Hokkaido, registraron ayer fuertes nevadas que llevaron a registros históricos de nieve, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Una situación similar se vivió este miércoles en Corea del Sur, en particular en su región norte.

En la ciudad de Erimo, ubicada en la segunda isla por tamaño del Japón, Hokkaido, la nieve alcanzó una altura de 1.15 metros, un nuevo récord para enero, en uno de los cuatro puntos de observación meteorológica, citó la agencia Kyodo. (Con información de agencias)

No hay comentarios: