Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 7 de enero de 2010

Inflación interanual de OCDE sube en noviembre.

Noticia:


Los precios aumentaron 1.3% en noviembre de 2009 respecto al mismo mes del año anterior en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) debido a la subida en el sector energético.

La energía registró una fuerte subida al pasar de -9.2% interanual de octubre a 2.4% de noviembre, mientras que la alimentación mantuvo sus precios a la baja con un descenso de una décima respecto a los datos interanuales de octubre y se situó en -1.1%.

La variación mensual mantuvo el progreso de 0.1% que ya se había registrado entre septiembre y octubre de 2009, según informó hoy la entidad en un comunicado.

La inflación subyacente -aquella que no tiene en cuenta ni los índices de la energía ni de la alimentación- aumentó 1.5% en noviembre con respecto al mismo mes de 2008.

En la zona euro los precios sufrieron una subida interanual más contenida que en el conjunto de la OCDE, 0.5%, y registraron una variación mensual en línea con los datos del "Club de los países desarrollados" .

Un repunte inflacionista de 1.8% se registró en Estados Unidos, mientras que los precios cayeron en Japón 1.9% en noviembre con respecto al mismo periodo del 2008.

No hay comentarios: