Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 7 de enero de 2010

Hallan presunto cementerio revolucionario.

Noticia:


Una pareja de buscadores de tesoros encontraron por azar lo que pudiera ser un cementerio de tropas revolucionarias.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia Zona Noroeste, el hallazgo ocurrió en el paraje conocido como “La Cueva del Gigante”, ubicado cerca de la remota comunidad de El Manzano, municipio de Guerrero.

La vocera de la dependencia, Alexa Lara, dio a conocer que hasta el momento se han localizado 17 osamentas, todas envueltas en petates, colocadas una tras otra, y enterradas a baja profundidad.

La Procuraduría descartó que se trate de un cementerio clandestino ligado al narco, dada la situación de los restos, por ello se solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se encargue de hacer los estudios correspondientes para determinar la antigüedad de las osamentas y aplicar el tratamiento para conservarlos.

Habitantes de la región, situada a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital, dijeron a los agentes ministeriales que posiblemente se trate de una fosa común de épocas revolucionarias, ya que ahí ocurrieron varias batallas entre las fuerzas de Pancho Villa y el Ejercito Federal.

También supusieron que puede tratarse de un cementerio de indígenas “gentiles”, es decir que murieron sin ser bautizados, que dataría de mediados de 1800. En esos tiempos las personas que perdían la vida sin recibir el sacramento eran envueltos en petates, de acuerdo con creencias populares.

El INAH ofrecerá informes preliminares del hallazgo en los próximos días.

No hay comentarios: