Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 7 de enero de 2010

Critican deslinde del PRI por alzas.

Noticia:


Legisladores de PAN y PRD recriminaron al PRI que intente deslindarse de su responsabilidad en el aumento de precios e impuestos, luego del reclamo que el tricolor hiciera al presidente Felipe Calderón sobre este tema.

Lo anterior, luego de que el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró —como informó ayer EL UNIVERSAL en su edición impresa— que la insensibilidad del presidente Felipe Calderón para cancelar los aumentos en la canasta básica y combustibles, evidencia que no es momento de que el Congreso apruebe la reforma política propuesta por el Ejecutivo, pues significaría aceptar un “presidencialismo sin medidas”.

El PRD en la Cámara de Diputados acusó al Revolucionario Institucional de engañar a la sociedad con un falso reclamo al presidente Calderón por el aumento en los precios de la canasta básica e hidrocarburos; Jesús Zambrano dijo que se trata de un cálculo electoral.

“El PRI negocia primero en lo oscurito con Felipe Calderón y con el PAN; acuerda medidas económicas contra la población, y en público grita: ¡Al ladrón, al ladrón!”, dijo el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Acusan alianzas

“Las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones y de Beatriz Paredes tienen el propósito de aparecer ante la población como que ellos no son corresponsables de las decisiones que está tomando el Ejecutivo que atentan contra la economía de la mayoría de los mexicanos.”

Zambrano recordó que PRI y PAN se aliaron en la negociación presupuestal para aprobar el alza del IVA e ISR, entre otros incrementos.

Senadores de AN reprocharon al PRI que intente deshacerse de su responsabilidad en el aumento de impuestos.

“¡Que no vengan ahora con su cara a decirle a la gente que no se dieron cuenta cuándo perdieron la virginidad!”, dijo el panista Felipe González.

Acusó que también el PRD negoció y acordó aprobar los impuestos, de ahí que también se destinaron importantes recursos para el Distrito Federal.

Gustavo Madero dijo que la reforma política no puede estar condicionada a ningún “arrebato coyuntural”.

En un comunicado, el coordinador del PAN en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política defendió la reforma política enviada por Calderón el último día del pasado periodo ordinario de sesiones —que incluye la reelección de legisladores y alcaldes, entre otros aspectos—, y dijo que se orienta al fortalecimiento de mecanismos que aseguren la participación de los ciudadanos en la vida política de México.

Niegan condicionar

El diputado del PRI, Arturo Zamora, rechazó que su partido pretenda condicionar la iniciativa presidencial, pero insistió en que no avalan los aumentos, pues no son acordes a lo aprobado en la Ley de Ingresos 2010.

No hay comentarios: