Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 15 de noviembre de 2009

Ssa pide a la Cámara recursos adicionales.

Noticia:


La Secretaría de Salud del DF solicitó a la Cámara de Diputados recursos federales adicionales para implementar líneas de acción del Programa de Derechos Humanos, incluida la mejoría en la atención de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En el anexo I del punto de acuerdo presentado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de los diputados federales se menciona el propósito de hacer un diagnóstico para saber si “existe un abasto adecuado de métodos de planificación familiar y medicamentos e insumos necesarios para realizar procedimientos de ILE”.

El documento sugiere la asignación de 5 millones de pesos para “proporcionar los recursos necesarios (de personal, espacios, materiales, insumos, medicamentos y equipos de trabajo) para cubrir la demanda del servicio de la ILE, considerando la calidad del mismo”.

Destaca la necesidad de tener el personal médico suficiente, no objetor de conciencia, para la realización de la ILE. Sugiere poner “especial énfasis” en las áreas de alta y muy alta marginalidad.

Otra de las líneas de acción que argumenta la petición es hacer una campaña para “informar a las mujeres embarazadas portadoras de VIH sobre la posibilidad de interrumpir legalmente su embarazo, respetar la decisión de la mujer de continuar o interrumpir la gestación y en caso de continuar, proveer el adecuado tratamiento antirretroviral a fin de reducir la transmisión madre-hijo”.

Se propone mejorar atención médica

En el documento, la Secretaría de Salud capitalina solicita la asignación adicional de 2 mil 534 millones 946 mil pesos de los recursos federales para acciones de mejoramiento en distintos rubros, en especial para ayudar a grupos vulnerables, según las metas del Programa de Derechos Humanos del DF.

Una parte de ese presupuesto, según el documento, se destinaría al Tribunal Superior de Justicia para el DF con el fin de “eliminar tratos discriminatorios, estigmatizantes y la discriminación por condición de marginación y violaciones a los derechos humanos hacia las personas jóvenes sujetas a proceso”.

En materia de impartición de justicia se pondrá énfasis en contar “con espacios físicos que cumplan con las condiciones de confidencialidad para el desarrollo de las diligencias en las que intervengan niños, niñas y jóvenes, además de ser acordes a la etapa de desarrollo en que se encuentren; así como cuando en las diligencias intervengan víctimas de secuestro, violación, trata de personas o delincuencia organizada”.

La Secretaría de Salud contrataría personal administrativo y médico para atender la creciente demanda de servicios, y argumenta la “extensa población flotante proveniente de otros estados”.

En cuanto a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario planea contratar a médicos, sociólogos, trabajadores sociales y abogados, así como remodelar las áreas de servicios médicos y comprar medicamentos y sustitución de equipo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF) pretende fortalecer los diferentes programas de atención a grupos en situación de vulnerabilidad, el establecimiento de estancias infantiles para hijos e hijas de los trabajadores en la capital y el mejoramiento de la defensoría de oficio para grupos en situación de exclusión.

No hay comentarios: