Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 15 de noviembre de 2009

Liquidan a 61.57% de los electricistas.

Noticia:


El número de ex trabajadores del la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que adquirieron su indemnización con bono especial ascendió a 27 mil 407 de 44 mil 514, según información del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Al concluir el plazo establecido por el gobierno, el organismo encargado del proceso de liquidación de LyFC, dio a conocer que la cifra representa 61.57% del total de la plantilla laboral que tenía la paraestatal antes de emitirse el decreto de extinción el 11 de octubre. En total, más de seis de cada 10 aceptaron su desvinculación definitiva de la extinta Luz y Fuerza.

Ayer fue el último día para la liquidación con bono especial, 236 ex trabajadores acudieron a los 20 centros de atención instalados por la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Distrito Federal, y en los estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla.

En la ciudad de México los centros de atención registraron baja afluencia y en algunos puntos ex trabajadores electricistas llamaron a sus compañeros a no recibir su liquidación.

Asistencia voluntaria

El SAE informó que en 23 días efectivos acudieron voluntariamente a firmar la terminación de su relación laboral y a recibir el pago de su liquidación, más el bono adicional ofrecido por el gobierno, un promedio de mil 191 ex trabajadores.

El vencimiento del plazo fue sólo para otorgar el bono adicional, ya que el proceso de liquidación continuará una vez resuelta la suspensión que le otorgó el Poder Judicial de la Federación a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que no podrá emitir un fallo sobre la relación laboral de los electricistas con LyFC.

La STPS informó que los Centros Opción atenderán a aquellos que, recibieron su liquidación, deseen alguna de las alternativas de ocupación productiva, como la contratación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o la conformación de empresas proveedoras de bienes y servicios para la misma.

Continuarán movilizaciones

Fernando Amezcua, secretario del exterior y vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desconoció las cifras del gobierno federal y dijo que tendrán que mostrar la lista de los ex trabajadores que sí aceptaron su indemnización.

“Nosotros tenemos como 32 mil 500 trabajadores que se ampararon (contra el decreto de extinción); 3 mil que se ampararon con abogados particulares; 3 mil que ni se ampararon, pero tampoco se liquidaron, entonces no concuerdan los datos”.

Mencionó que las jornadas informativas en centros de trabajo, así como en 150 cruces viales continuarán, asimismo la peregrinación programada a la Basílica de Guadalupe programada para el 28 de noviembre.

No hay comentarios: