Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 15 de noviembre de 2009

Clínica Condesa instala módulo para personas con VIH.

Noticia:


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) , la Secretaría de Salud local y Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, instalaron el Módulo de Atención "Francisco Galván Díaz" en la Clínica Especializada Condesa.

El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, indicó que en ese módulo se brindará orientación y apoyo en la defensa de los derechos de personas con VIH/Sida.

Planteó que este año la comisión ha tramitado 33 quejas por falta de atención y discriminación a personas infectadas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en centros de salud de la ciudad.

La instalación del módulo, dijo, permitirá identificar posibles violaciones a derechos humanos que se den no sólo en hospitales capitalinos, sino en otros sectores gubernamentales de la ciudad.

"El módulo es una ventana abierta hacia la CDHDF para que todas aquellas situaciones violatorias de derechos humanos las podamos conocer y defender conjuntamente" , expuso.

El ombudsman capitalino hizo hincapié en que el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal impulsa la atención a la problemática del VIH/Sida, por lo que la CDHDF pugna porque se le otorgue el presupuesto necesario.

Resaltó que "los derechos no son metafísica jurídica, algo que está ahí al lado para vigilar el desarrollo de las actividades de los órganos de gobierno, son el eje central de la democracia" .

A su vez, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, afirmó que el Distrito Federal es la entidad con el mayor número de personas con VIH/Sida del país, con 14 mil 644 casos.

De esta cifra, precisó, la mayoría oscila entre los 23 y 47 años y carecen de seguridad social.

Ante ello, indicó que el Programa de VIH/Sida de la ciudad tiene el objetivo de medir los resultados con base en el mejoramiento de la salud de las personas con este mal, y esto se alcanzará con el pleno goce de sus libertades y sus derechos humanos.

El fundador de la asociación civil Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, Arturo Díaz Betancourt, llamó al Legislativo a destinar dos mil 168 millones de pesos para perfeccionar la Clínica Especializada Condesa.

Además para construir una más en la delegación Iztapalapa y edificar un hospital digno para la atención del VIH en los reclusorios capitalinos.

Díaz Betancourt detalló que el módulo de atención "Francisco Galván Díaz" también tendrá como objetivo capacitar al personal y a los usuarios de la Clínica Especializada Condesa sobre el VIH/Sida, su estigma y su discriminación.

La implementación del módulo cuenta con el apoyo de la Fundación Ford y forma parte de un convenio entre la CDHDF, los Servicios de Salud del Gobierno del Distrito Federal, el Programa VIH/Sida de la Ciudad de México y Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana.

A partir de ese convenio se impulsará el "Programa de Derechos Humanos y VIH/Sida" en la Clínica Condesa, con objeto de erradicar el estigma y la discriminación en sus servicios.

En la inauguración del módulo de atención "Francisco Galván Díaz" estuvieron presentes la directora de la Fundación Ford en México, Ana Luisa Liguori, y el Director General de Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, AC, Alejandro Brito Lemus.

No hay comentarios: