Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 15 de noviembre de 2009

Diputados reasignan otros 15 mil mdp.

Noticia:


Las presiones ejercidas por gobernadores del PRI y la Confederación Nacional Campesina obligaron a los diputados a reasignar otros 15 mil millones de pesos del gasto federal para fortalecer rubros como salud y el agro.

La decisión de última hora fue lo que habría destrabado las negociaciones que ayer se atoraron de nuevo en San Lázaro y que hoy tendrán que reactivarse, en el último día de plazo legal para aprobar el Presupuesto de Egresos 2010.

La falta de acuerdos al interior del Revolucionario Institucional provocó un impasse en el análisis del gasto, a tal grado que se tuvo que acrecentar la bolsa de reasignaciones a poco más de 100 mil millones de pesos.

Los 15 mil millones de pesos que resulten de los nuevos ajustes estarían etiquetados para el campo (12 mil millones) y salud (3 mil millones), y con ello al menos se cerrarían las demandas de los gobiernos del PRI.

El PRD en la Cámara baja denunció exclusión y dijo que hasta ayer estaban oficialmente “rotas” las negociaciones presupuestales con PRI y PAN.

El diputado Armando Ríos atribuyó al tricolor la parálisis del Congreso por su ineptitud para resolver conflictos en el marco de la negociación del Presupuesto de Egresos 2010.

“Son sus cifras alegres. Son expresiones sin respaldo, son para levantar una cortina de humo y no querer reconocer que es por culpa de ellos [priístas], y de sus incapacidades internas que el Congreso hoy está frenado y no puede trabajar”, dijo.

Las bancadas del PRI y PAN respondieron con comunicados a los perredistas que siempre estuvieron invitados e integrados en la negociación.

La falta de acuerdos al interior del PRI llevó a aplazar una vez más la sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y por ende la del pleno de San Lázaro, que citó hasta hoy a las 16:00 horas.

No hay comentarios: