Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 15 de noviembre de 2009

Detienen a seis policías por supuestos nexos con La Famlia.

Noticia:


La Procuraduría de Justicia estatal cumplió órdenes de aprehensión giradas en contra de seis policías de Ecatepec, los cuales se desempeñaban como jefes de sector, presuntamente vinculados al crimen organizado.

En un operativo conjunto entre policías ministeriales de la entidad y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), fueron detenidos la tarde de este sábado seis agentes municipales, acusados del delito de cohecho.

El gobierno local informó que los policías detenidos se desempeñaban como jefes de sector en seis de los 16 sectores en que está dividido el municipio, pero el pasado 3 de octubre fueron removidos de sus cargos y al momento de su aprehensión fungían como oficiales.

Los seis jefes de sector son acusados del delito de cohecho y la Procuraduría mexiquense investiga su presunta vinculación con el crimen organizado.

Versiones no confirmadas indican que los detenidos, que laboraban desde la anterior administración municipal, supuestamente están relacionados con la organización delictiva La Familia Michoacana.

Indalecio Ríos Velásquez, secretario del ayuntamiento de Ecatepec, informó que el gobierno local colaboró para la detención de los seis policías, lo que forma parte de la depuración de la corporación del municipio; "no se tolerarán conductas indebidas y el mal uso de las facultades de los uniformados", indicó.

Agregó: "Mantenemos toda nuestra disposición de colaborar con las autoridades federales y estatales. Vamos a seguir trabajando coordinadamente, poniendo a disposición los expedientes de cada uno de los policías municipales cuando nos sean requeridos para alguna investigación".

Ríos Velásquez mencionó que la policía de Ecatepec no será guarida de maleantes y el gobierno local no permitirá que elementos de seguridad sean cómplices de delincuentes.

Los policías detenidos son: Emiliano Martínez Reyes, Alonso Medina Salas, Marcos Daniel Espinosa García, Felipe Durán Licea, Saúl Ramírez Andrade y Edgar Omar Cibrián Rivas.

Los policías fueron ingresados al penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, en hechos asentados en la causa 244/2009, por lo que el juez quinto penal de primera instancia definirá en las próximas horas su situación jurídica.

La detención de los jefes policiacos ocurrió cuando acudían a un curso de capacitación, en el palacio municipal, en donde fueron sorprendidos por los agentes ministeriales.

En días pasados fue detenido el entonces director de la policía de Tultitlán, José Luis Medina Hernández, junto con otro elemento, cuando acudía a un curso de capacitación en el DIF municipal

No hay comentarios: