Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 15 de noviembre de 2009

Entidades solicitan 370 mmdp para 2010.

Noticia:


Las entidades federativas solicitaron 370 mil millones de pesos de apoyos federales para sus necesidades “inmediatas”, que incluyen obras viales, educación y salud, la construcción de museos, un malecón internacional, un centro ferial con zoológico, una terminal multicarga y una carretera fronteriza.

En busca del apoyo financiero, algunos gobernadores cabildearon directamente en San Lázaro, donde coincidieron en la necesidad de rediseñar los mecanismos para aplicar las partidas federales de manera “equitativa”.

La priísta Ivonne Ortega prevé para Yucatán 225 proyectos con 17 mil millones de pesos (95% de aportación federal), en los que incluye la construcción de un Palacio de la Civilización Maya en Chichén Itzá, el Museo Maya de Mérida y un malecón internacional en puerto Progreso.

“Vengo a pedir recursos precisos para proyectos concretos que transformen Yucatán con buenos resultados”.

En Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso dijo que utilizará parte de los 6 mil 546 millones solicitados en un fideicomiso para la Isla de San Marcos, nuevo recinto para la feria, con lago artificial y un zoológico. Eliminará 43% el apoyo a las universidades públicas y 58% a la obra pública, pero incrementará 25% los sueldos y 124% los viáticos y traslados de funcionarios.

Carretera del desierto

Obra importante será la carretera entre Ojinaga y Ciudad Juárez, de casi 400 kilómetros de largo y paralela a la frontera con Estados Unidos, que se realizará con parte de los 4 mil 600 millones solicitados para Chihuahua por el gobernador priísta José Reyes Baeza, quien pidió un mejor equilibrio en la asignación de los apoyos federales.

En Hidalgo, Miguel Osorio negocia apoyos por 29 mil millones y la aprobación para la Agencia Espacial Mexicana, una base de lanzamiento e investigación aeroespacial.

El perredista Leonel Godoy, de Michoacán, requirió 3 mil millones para 200 proyectos como el Recinto Fiscalizado Estratégico de Lázaro Cárdenas, que pretende ser el principal centro logístico y de negocios del Pacífico mexicano, aunque la obra de mayor envergadura será la presa Francisco J. Múgica, con 65% de avance.

El gobernador de Nuevo León requirió 31 mil millones de pesos para 128 proyectos como el Interpuerto Monterrey, que enlazará ejes ferroviarios, carreteras y aeropuertos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas para facilitar el comercio y negocios de esas entidades con Estados Unidos, a través de Texas.

Obras sociales

Para planes más modestos, pero de contenido social, Baja California necesitará 2 mil 500 millones de pesos, y Baja California Sur 2 mil 400 millones, Campeche 11 mil millones, Coahuila 13 mil 500 millones, Colima 7 mil 500 y Durango 5 mil millones.

Guanajuato reclamó 6 mil 546.9 millones de pesos, Guerrero 40 mil millones, el estado de México 23 mil millones, Morelos 9 mil 789 millones, Puebla 14 mil 600 millones, Quintana Roo 5 mil 973 millones, Sinaloa 17 mil 234 millones y Sonora 9 mil millones.

El gobernador de Tabasco (PRI), Andrés Granier Melo, pidió 17 mil millones para construir escuelas y hospitales, carreteras, vías férreas y obras de protección contra inundaciones. Sólo para educación prevé levantar 5 mil 312 planteles dañados por inundaciones o por estar en zonas de riesgo.

Autoridades del estado de Tlaxcala 8 mil millones, y Veracruz 65 mil millones, lo que representa 92% de su presupuesto, y la gobernadora de Zacatecas, parte de los 18 mil millones de su planeación para 2010.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, solicitó 13 mil 871 millones de pesos. de los cuales destinará mil 896.66 millones para la construcción del acueducto presa Falcón.

Fernando Toranzo,mandatario de San Luis Potosí, requirió 13 mil 146 millones de pesos para impulsar proyectos como la ampliación de la pista del aeropuerto. (Con información de Rubén Gómez, Gladys Rodríguez, Rosa María Méndez, Francisco Ynurreta, Hilda Fernández, Xóchitl Álvarez, Juan Cervantes, Dinorath Mota, Justino Miranda, Jonathan Tapia, Mónica Perla Hernández, Silvia Hernández, Adriana Ochoa, Javier Cabrera, Marcelo Beyliss, Roberto Barboza, Roberto Aguilar, Édgar Ávila, Yazmín Rodríguez e Irma Mejía, corresponsales).

No hay comentarios: