Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 15 de noviembre de 2009

Asignan 600 mdp para combatir AH1N1.

Noticia:


Para combatir la influenza AH1N1, el año entrante, el Sistema Nacional de Salud contará con un presupuesto de 600 millones de pesos, es decir, sólo 10% de la propuesta que presentaron diputados, señaló el secretario de la Comisión de Salud de San Lázaro, Antonio Benítez Lucho.

Con ese presupuesto, que también será usado para atender los casos de dengue, México hará frente al virus que lo puso contra la pared entre abril y mayo, que ha cobrado casi 500 vidas, con casi 62 mil casos en los 32 estados.

A inicio de las sesiones en la Cámara de Diputados, en septiembre, la bancada del PRI presentó una propuesta, con el fin de que se asignará una bolsa de seis mil millones de pesos a un Fondo de Emergencias Epidemiológicas, un concepto de previsión de recursos para contraatacar epidemias en su fase de golpe a la población.

El brote del virus de la influenza AH1N1, desconocido por los epidemiólogos del mundo, generó un escenario de riesgo que obligó a las autoridades sanitarias a dictar medidas de control que afectaron mayormente a escuelas, empresas y zonas turísticas

Tras intensas negociaciones, que terminaron la tarde de este sábado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el rubro para emergencias epidemiológicas quedó en los 600 millones de pesos del proyecto inicial del Ejecutivo.

Los recursos para enfrentar epidemias, contemplan actividades preventivas y para atender enfermos de influenza AH1N1, así como por dengue, dijo Benítez Lucho.

Durante 2010 el sistema de Salud tendrá que enfrentar los embates del virus con actividades de prevención, atender a contagiados, cubrir los costos de hospitalización, así como dar seguimiento a los casos que se reporten de los estados, detalló la diputada Cristina Díaz (PRI).

Los legisladores explicaron que a lo largo de la semana, el análisis de la propuesta en materia de Salud se complicó por la escasez de recursos, a pesar de que la dotación presupuestal se elevó a 12 mil 44 millones de pesos, con una ampliación de 3 mil 384 millones de pesos, tomados de otros rubros.

Al momento de la redistribución para dicho ramo, los diputados analizaron los recursos que se necesitan para concluir la construcción de hospitales y unidades médicas, así como para la operación general del sistema de atención.

La Comisión de Salud consideró relevante que el Ejecutivo atienda con más recursos el frente epidemiológico del país, ya que, consideraron, será frecuente la presencia de virus poderosos y desconocidos, como lo fue el AH1N1.

No hay comentarios: