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domingo, 31 de mayo de 2009

Recorte de marcas de GM beneficiaría a México.

Noticia:


Como parte del Plan de Viabilidad de General Motors, la compañía en Estados Unidos enfocará sus recursos en marcas como Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC para ofrecer un total de 34 modelos para 2010, estrategia que podría beneficiar a México por que GM mantiene producción de esas unidades en nuestro país.

Independientemente del posible anuncio de que General Motors en la Unión Americana se acoja al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en ese país, los planes de la compañía es reducir 29% su oferta de modelos, es decir, de 48 a 34.

Lo anterior para contar con un menor número de modelos, pero más fuertes introducciones al mercado, en tanto que la estrategia de cuatro marcas permitirá a GM un mayor enfoque en el programa de desarrollo de nuevos productos, permitiendo elevar los niveles, haciéndolos más competitivos con el apoyo del mercado.

Este plan permite mover hacia adelante la resolución sobre las marcas Saab, Saturn, y Hummer hacia finales de 2009, como última fecha.

En este sentido, General Motors de México ha manifestado que está listo para recibir cualquiera que sea la resolución de la empresa en EU, principalmente porque cuenta con plantas especializadas en las marcas en las que GM hará especial énfasis.

En los complejos mexicanos de GM de Toluca, Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí se producen para la exportación, principalmente a Estados Unidos, las Chevrolet HHR, Avalanche, Suburban, Silverado, el Cadillac EXT y la GMC Sierra.


Comentario:

Se trata de un plan de reestructuración; ¿qué tan profundo será? Ya lo veremos y tendrá que ser enfocado hacia vehículos "verdes".

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