Noticia:
El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, pidió no prejuzgar a los detenidos en el operativo pasado en Michoacán.
“De las personas que han sido requeridas podemos afirmar que ni están todos los que son, ni son todos los que están; hay muchos otros que son culpables y algunos de éstos muy probablemente son inocentes”, indicó.
El también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) criticó que la inseguridad, el secuestros, la extorsiones, el crimen organizado y la impunidad hayan llegado a un grado “que resulta intolerable y que no vemos como puedan detenerse”.
En un mensaje difundido en la página de la CEM, indicó que “tristemente” algunas autoridades de diversos niveles de gobierno están sometidos a presiones y amenazas e incluso algunos son traicionados por sus mismos colaboradores y “otros sean falsamente acusados por los mismos maleantes cuando no ceden a sus peticiones”.
Lamentó que algunas familias vivan momentos de incertidumbre al esperar los resultados.
Pidió que no se juzgue a los presuntos culpables hasta que no se les comprueben las acusaciones y quien tenga responsabilidad, que se le sancione.
“Oremos por ellos y por la integridad de los que se encuentran lejos de su hogar ”.
El arzobispo de Morelia dijo que más allá de intereses de gobierno y de partidos debe prevalecer la justicia y la concordia.
“Pidamos al Espíritu Santo que ilumine a nuestros gobernantes”, mencionó.
Comentario:
Con todo el respeto que se merece el Arzobispo, el no ve como se pueda parar el problema de la delincuencia porque no es experto en procuración de justicia y sus declaraciones deberían de ser de confianza y no de sembrar la duda entre la ciudadanía.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario