Noticia:
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, logró bloquear la publicación de unas fotografías de su fiesta de Año Nuevo luego de reportes que indicaban que entre los invitados se encontraba la joven cuya relación con él ha causado un escándalo.
Fuentes judiciales dijeron que el líder de centroderecha de 72 años, quien niega tener un romance con Noemi Letizia de 18 años, argumentó que la publicación de las imágenes tomadas por un reportero gráfico sin su permiso violaba su derecho a tener privacidad.
Un fiscal de Roma había ordenado la incautación de cientos de fotos tomadas por Antonello Zappadu, quien usó poderosos lentes para sacar las imágenes de la fiesta desde fuera de la villa de Berlusconi, situada en la isla mediterránea de Cerdeña.
Diarios locales han reportado que decenas de jovencitas asistieron a la fiesta ofrecida por el político multimillonario, recibiendo miles de euros para gastos.
La esposa de Berlusconi, Verónica Lario, citó esa fiesta al anunciar su pedido de divorcio, quejándose de que el primer ministro nunca asistió a alguno de los festejos de sus propios tres hijos cuando cumplieron 18 años.
La vida personal del primer ministro se encuentra bajo escrutinio público desde que fue fotografiado asistiendo al décimoctavo cumpleaños de Letizia en Nápoles el mes pasado, donde le regaló un costoso collar. El líder conservador dijo que conoce desde años a la familia de la adolescente. Berlusconi negó esta semana que hubiera tenido un “romance pasional” y dijo que tendría que dimitir si se demostrara que mintió al respecto.
Su esposa solicitó el divorcio tras describirlo como un mujeriego y decir que él “no estaba bien”.
El primer ministro ha dado afirmaciones contradictorias sobre por qué fue al cumpleaños de Letizia y le regaló un collar. Prometió explicarlo todo en el Parlamento pero no ha establecido una fecha para ello.
El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, insistió ayer en que no hay nada subido de tono en las fotografías. Dijo que las imágenes muestran a personas en “situaciones que son completamente normales”.
Por otro lado, el fiscal de Roma Giovanni Ferrara aclaró que no se ha abierto ninguna investigación por las declaraciones de la esposa de Berlusconi, en las que aseguraba que su marido había mantenido relaciones con menores.
Comentario:
Berlusconi es una verguenza como gobernante. ¿Cómo es posible que lo toleren los italianos?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario