Noticia:
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que pese a los lineamientos sanitarios ordenados por el gobierno de la República y el Instituto Federal Electoral (IFE), en torno a la campaña 2009, el Partido Acción Nacional (PAN) ha incurrido en incongruencias con fines proselitistas.
"Reiteramos nuestra posición, no es tiempo de escatimar apoyos, pero tampoco es tiempo de mezquindades ni de hipocresías, o de oportunismo pretendiendo ganar votos", estableció el tricolor en un comunicado donde califica como "grave" que el PAN pretenda posponer el inicio de campaña.
Asentó que sus candidatos observarán el cumplimiento de los lineamientos sanitarios para los períodos de campañas electorales, emitidos por la Secretaría de Salud Federal, que sus tiempos en radio y televisión que les sean solicitados para atender la emergencia sanitaria serán cedidos y que cumplirá con los calendarios electorales.
Sostuvo:
"Las verdaderas intenciones del PAN al plantear la posposición en el inicio de campaña son: tener tiempo para modificar sus mensajes de radio y televisión ya que saben que resultan frívolos y mal intencionados más en la coyuntura que estamos viviendo y, en el discurso público, mostrarse como un partido "sensible" ante el brote epidémico.
"Lo anterior, además de acreditar la clara contradicción, resulta verdaderamente grave, ya que los mensajes disonantes que emiten el gobierno y su partido, confunden a la opinión pública y se alejan de una auténtica comunicación, de un diálogo franco, abierto y transparente con los ciudadanos".
Indicó que todos los partidos deben trabajar en la construcción de una elección legítima, cierta y conforme a ley. "El PRI manifiesta que la ley no debe estar sometida a la hipocresía de nadie. La elección debe conducirse en los términos de la ley", estableció.
Recordó que el 2 de mayo se hicieron públicas las normas sanitarias para la realización de las campañas políticas para la elección federal del 5 de julio.
"Nunca estuvo, el titular de esa dependencia, en contra del inicio ni del desarrollo de las campañas políticas", señala.
Advierte que es "grave que su Partido (el PAN) sí lo estuviera y planteara el retiro de toda publicidad en los medios de comunicación masiva", subraya que incluso emitió un comunicado oficial en el que afirmaba, entre otras cosas:
"...Acción Nacional manifiesta su certeza de que no existen condiciones adecuadas para iniciar la campaña federal para la renovación de la Cámara de Diputados el próximo día 3 de mayo, como lo establece el calendario electoral vigente".
Por tanto, afirma el PRI, la contradicción entre el gobierno y el PAN es contundente. Llama la atención que el Ejecutivo diga que sí y que su partido político diga que no y ahora que siempre sí. Pero más allá de la polémica, quien cumple la Constitución Política y la ley no se equivoca.
Indica que el PAN "enmascara sus propósitos" pues si bien solicitó al IFE que sus spots no se difundieran lo solicitó a sabiendas de que era complicado técnicamente por los días de asueto obligatorio, por lo que los mensajes han mantenido su difusión sin cambios.
"Hoy el PAN dice que ahora sí quieren iniciar campañas pese a su propuesta inicial de posponerlas, resulta extraño por decirlo amablemente. Mientras tanto, el secretario de Gobernación y el secretario de Salud afirman que los tiempos electorales no tenían que variar.
"Queda claro que lo importante es la opinión de la autoridad sanitaria, esto es una epidemia, no es un debate político. Y en la epidemia tenemos que ir a la autoridad sanitaria para que sea ésta la que nos diga qué se puede y qué no se puede hacer", recalca el PRI.
Concluyó: Respetamos las atribuciones que nuestra Constitución otorga a las autoridades para actuar en situaciones de emergencia. Esta posición la hemos reiterado ante el IFE y en nuestros diálogos con todas las fuerzas políticas e instancias gubernamentales.
Comentario:
Los priístas ahora se presentan como los respetuosos de la ley y preocupados por el bien común. Si como no.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario