Noticia:
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la ciudad aceptó que desde el primer día de la contingencia sanitaria la presión económica ha sido manifiesta, luego de las medidas de carácter restrictivo que se han tomado para controlar el contagio por influenza.
Sin embargo, dijo que su gobierno no tomará decisiones en función de esas presiones y por lo tanto dejó en claro que la eventual disminución de la alerta sanitaria se tomará con criterios científicos y no económicos.
Durante una entrevista, se le preguntó qué tanta presión recibía su gobierno de distintos sectores, como los empresarios del cine, del teatro o de la Federación Mexicana de Futbol, para poder reanudar actividades de forma normal, incluso ante el hecho de que este domingo será Día de las Madres y esto representa un incremento en la actividad comercial.
"La presión desde el primer día, tú sabes que ha sido manifiesta, pero no vamos a tomar las decisiones en función de esa presión", respondió el mandatario.
Recordó que existe un Comité Científico del DF que sesionará esta tarde. Ese es un organismo médico, de especialistas, que tomará la decisión en función de razones médicas y no en función de presiones económicas, subrayó Ebrard.
Dijo que el comité le da fundamento al sistema de alerta, que hoy mantiene el estatus en color naranja y que podría llegar a color amarillo, lo que permitirá la reapertura de cines, teatros, estadios, gimnasios, la Plaza de Toros y antros.
También explicó que si el Comité Científico reduce hoy el estatus de la alerta sanitaria, ese organismo tendrá la obligación de emitir nuevas medidas de control sanitario para la futura operación de establecimientos como los cines, teatros y estadios. Esas nuevas medidas, explicó, tendrán que ser medibles y acatables.
Comentario:
El gobierno del Distrito Federal actuó con responsabilidad. Si hubo pérdidas económicas, pues ni modo; no había de otra.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario