Noticia:
Un grupo de piratas somalíes secuestró ayer un buque de la isla de Antigua y Barbuda con diez tripulantes a bordo, según ha confirmado hoy el Gobierno del país caribeño. El Victoria, que pertenece a una empresa alemana, navegaba por el Golfo de Adén en dirección al puerto de Jeddah (Arabia Saudí) cuando fue abordado por un contingente de ocho piratas.
Los asaltantes después condujeron la embarcación hasta el puerto somalí de Eyl, una conocida guarida de piratas. El comunicado emitido por el Ejecutivo de Antigua y Barbuda, sin embargo, no detalla la suerte ni el paradero de la tripulación, pero sí informa de que había notificado su posición a la flota anti piratería de la Unión Europea y navegaba dentro del corredor internacional establecido para cruzar el Golfo de Adén.
Se trata del último caso conocido de secuestro a manos de los piratas somalíes. En los últimos años, los asaltantes de este país han capturado miles de barcos y pequeñas embarcaciones y han recaudado millones de dólares en rescates. A pesar del incremento reciente de navíos de guerra occidentales en el Golfo de Adén, la piratería somalí continúa sembrando el pánico en estas aguas.
Comentario:
Y sigue el probolema de los piratas somalíes. ¿Cómo es posible que las potencias no puedan erradicar este problema?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario