Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 6 de mayo de 2009

El líder de Hamas anuncia que suspenden el lanzamiento de cohetes.


Noticia:


El líder del grupo palestino Hamás, Khaled Meshal, anunció ayer que por ahora sus militantes han suspendido el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza a Israel. En una entrevista concedida al diario The New York Times, la primera en un año a un medio estadounidense, Meshal ha asegurado que su organización quiere crear un estado palestino dentro de los territorios que Israel ganó en la guerra de 1967.

"Prometo al gobierno de Estados Unidos y a la comunidad internacional que nosotros vamos a ser parte de la solución al problema", ha asegurado. No obstante, Hamás sigue sin reconocer a Israel, un punto que dificulta su aproximación a Occidente y sobre todo a Estados Unidos. La Administración de Obama, que ha relajado su postura ante Iran y Siria, mantiene que no negociará con Hamás hasta que estos renuncien a la violencia y reconozcan al estado hebreo.

Durante la entrevista, el líder de Hamás, que vive exiliado en Damasco, insistió en que la cúpula del grupo tiene controlados a sus militantes. "El no lanzar cohetes es parte de una evaluación realizada para atender a los intereses de nuestra gente. Después de todo", asegura, "los ataques son parte de nuestro método, no nuestro fin". Respecto a su relación con Irán, Meshal ha aclarado que "somos independientes del régimen de los ayatolás; ellos no controlan nuestra política". Algo que sin embargo no convence al nuevo Gobierno israelí, presidido por Benjamín Netanyahu, que mantiene que el grupo palestino es un satélite de Irán.

En abril un total de seis cohetes procedentes de Gaza cayeron sobre territorio israelí. En diciembre de 2008 Israel lanzó una fuerte operación militar sobre la franja que duró tres semanas y resultó en la muerte de más de 1.300 palestinos.


Comentario:

Hamas dice poner de su parte, pero no quiere reconocer al Estado de Israel; este último también dice poner de su parte, pero tampoco quiere reconocer un Estado Palestino. ¿Entonces, cuál es la salida?

No hay comentarios: