Noticia:
La embajada de China justificó los días de cuarentena a que sometió a ciudadanos mexicanos como "una cuestión puramente sanitaria y no constituye discriminación contra nadie", además de rechazar que les hayan dado malos tratos.
En un comunicado emitido por la embajada de ese país en México, justificó que haber ordenado la cuarentena de mexicanos para evitar la propagación del virus de influenza A(H1N1), es el método más efectivo contra estas epidemias de acuerdo con su experiencia.
La administración gubernamental China indicó que frente a esta situación "esperamos que tanto los involucrados como sus familiares y el público mexicano puedan comprenderlo".
Reconoció que la pérdida temporal de la libertad les ha causado cierta molestia, pero "sabemos que es necesaria y la experiencia de la lucha contra el SARS nos indica que la cuarentena es el método más efectivo para evitar la propagación del virus".
La información de la representación china también rechazó que se les diera malos tratos a las personas aisladas, pues "se les ofrece a los internados las mejores condiciones de alojamiento, comida y exámenes médicos".
Comentario:
Cuestión de enfoques y de percepción. ¿El vaso está medio lleno o medio vacío?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario