Noticia:
Desde el viernes, cuando se declaró la contingencia sanitaria, la capital del país pierde 777 millones de pesos diarios por la caída en la actividad económica del sector comercio y servicios, informó Arturo Mendicuti, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servitur).
En conferencia de prensa, informó que los comercios con suspensiones parciales, como restaurantes, cines, teatros y museos, registran pérdidas en sus ingresos de 100%.
De este modo, al cumplirse la prórroga el 6 de mayo en el cierre parcial de servicios y comercios, se habrán perdido en la Ciudad de México 7 mil millones de pesos.
En tanto, la hotelería registra la tasa de ocupación más baja de los últimos 16 años, que es entre 5 y 10%, señaló el titular de Canaco-Servitur.
Para evitar que las afectaciones económicas sean mayores, Mendicuti solicita el apoyo de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, de modo que a los empresarios afectados se les condone el pago de sus obligaciones fiscales.
Aseguró que la capital del país tendrá oferta suficiente de tapabocas "en los próximos días", y descartó categórico la amenaza de desabasto de bienes básicos en la Ciudad de México.
Por lo pronto, no precisó la pérdida de empleos que ocasiona la coyuntura económica en la capital, pues los acontecimientos se mueven "con gran velocidad".
Además, apuntó que el PIB del país puede decrecer 3.7% en 2009 como consecuencia de la emergencia sanitaria.
Comentario:
Una crisis que "viaja" a gran velocidad.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario