Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 28 de abril de 2009

Paraguay y Bolivia sellan pacto fronterizo.

Noticia:


Los presidentes de Bolivia y Paraguay firmaron ayer, aquí, un histórico documento que pone fin formalmente a un conflicto limítrofe del siglo pasado, que desató una guerra entre ambos países vecinos.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, y su par de Paraguay, Fernando Lugo, pusieron su rúbrica durante un acto en la Casa Rosada, en Argentina, país que fungió como mediador y que preside la comisión que se encargó de determinar los límites en el terreno. “Celebro este encuentro como símbolo de una clausura definitiva a aquella etapa de enfrentamientos sin sentido”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anfitriona del encuentro.

Lugo y Morales llegaron a Argentina para participar de la ceremonia, que completó formalmente el tratado de paz que ambos países habían alcanzado 70 años atrás, tras un cruento conflicto bélico que dejó miles de muertos entre 1932 y 1935.

“Es un día histórico para Bolivia y Paraguay”, señaló Morales al realizar su presentación. “Estamos convencidos de que es posible un mundo sin guerras”, añadió el boliviano, para luego señalar que “el intervencionismo, el militarismo no es ninguna solución para nuestros países”. Según él, “es importante que cada país tenga sus Fuerzas Armadas como garantía para la soberanía, pero jamás para agresiones”.

El jefe de Estado boliviano subrayó también que su nación “jamás agredirá a ningún país, por una cuestión de principios, de búsqueda de la paz”.

Los tres mandatarios sudamericanos realizaron una breve reunión previa a la entrega de la memoria final de la comisión que delimitó las fronteras que originaron la disputa y que tuvo a Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú y Uruguay como garantes.

El presidente paraguayo definió el acuerdo como un “paso trascendental” para ambos países, reflejo de un espíritu de “pacificación y confraternidad”.


Comentario:

Bolivia y Paraguay dejan atrás el pasado y viven el presente.

No hay comentarios: