Noticia:
La epidemia de influenza porcina cruzó ayer el océano Atlántico y llegó a España y el Reino Unido, cuyos gobiernos confirmaron tres casos en total de personas infectadas por el nuevo virus.
Además, autoridades de Corea del Sur anunciaron que detectaron un caso sospechoso de la enfermedad, que de confirmarse sería el primero en Asia. Los afectados, tanto en Europa como en Corea, habían visitado México recientemente.
En las primeras horas de este martes, Japón anunció que suspenderá la entrega de visas a mexicanos que deseen visitar esa nación, sugirió a sus ciudadanos no viajar a México y recomendó a los residentes en nuestro país considerar la posibilidad de abandonar México “pronto”.
La lista de países con sospechosos de padecer el virus creció ayer exponencialmente, desde Israel, en Medio Oriente, donde se examina a una persona posiblemente infectada, hasta Nueva Zelanda, en Oceanía.
Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la contención del brote “no es viable”, por lo que llamó a los países a adoptar medidas de mitigación.
Luego de una reunión del Comité de Emergencias, determinó elevar la alerta de pandemia del nivel 3 al 4, en una escala de seis, por los casos confirmados en México, Estados Unidos y Canadá.
Como medida preventiva, el gobierno mexicano ordenó la suspensión de clases en todo el país, desde preescolar hasta universidades, tanto en planteles públicos como privados, hasta el 6 de mayo.
El anuncio implica que dejarán de ir a la escuela 33 millones 848 mil 301 estudiantes y más de 2 millones de maestros y trabajadores.
En el reporte oficial de la situación, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que hay mil 995 casos de personas ingresadas por neumonía grave; de ellas, 776 permanecen hospitalizadas; mil 070 fueron dadas de alta y 149 han muerto. Dijo que 24 estados no han registrado muertes por el virus.
En la ciudad de México, gobierno y sector privado acordaron no paralizar la totalidad de las actividades económicas; por el contrario, anunciaron el plan Continuidad Empresarial para evitar que se registren pérdidas.
Comentario:
Ahora, hasta las enfermedades son globales; a ver si así al ser humano "le cae el veinte" de que tiene que trabajar coordinado.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario