Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 30 de abril de 2009

Intensifican revisión para cruzar la frontera con EU.

Noticia:


La frontera norte del país está blindada. Las personas que pretendan cruzar a Estados Unidos por los puentes internacionales, desde Baja California hasta Tamaulipas, deben superar tres revisiones: militar, sanitaria y migratoria.

Desde hace un par de meses, los vehículos que llegan a los puntos fronterizos de Ojinaga, Palomas y Ciudad Juárez, en Chihuahua, pasan por una exhaustiva inspección de agentes federales y soldados del Ejército, en busca de drogas y armas.

Tras la epidemia de influenza porcina, en ambos lados del río Bravo se aplica un cerco sanitario. Médicos de los respectivos gobiernos verifican que en los automóviles y autobuses de pasajeros no viajen personas con alguno de los síntomas de la enfermedad.

Al final, los turistas deben atravesar el filtro migratorio, presentar sus visas y acreditar la intención de su viaje, lo que ocasiona grandes filas y retardos de hasta dos horas.

Quienes viajan de norte a sur siguen la misma cadena. Personal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos revisa que no haya tráfico ilegal de armas y que los ciudadanos estadounidenses cuenten con pasaporte, para que puedan regresar a su país cuando lo deseen.

Luego atraviesan la aduana mexicana, donde por medio de un sorteo con semáforo, puede tocarles una revisión fiscal de su vehículo y productos que internen. Después son abordados, al azar, por soldados, también en busca de armas.

El mismo filtro fronterizo se aplica en los cruces de Tijuana, Baja California, como en Acuña y Piedras Negras, en Coahuila y en Nuevo León, colindantes con Texas.

Descartan cierre de puentes

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, descartó ayer el cierre de los cruces fronterizos, luego de la primera víctima fatal por influenza en el estado de Texas, colindante con Chihuahua. Incluso, detalló que ni siquiera se han suspendido vuelos comerciales a la vecina nación.

La Secretaría de Gobernación, dijo, se mantendrá en comunicación con los estados fronterizos para tomar la decisión. Hasta anoche, ya con la fase cinco declarada por la Organización Mundial de la Salud, la medida no había sido tomada.

Sin embargo, el consulado general de EU en Ciudad Juárez suspendió actividades, sólo asistiría a connacionales en caso de emergencia.

“Los trámites de visa de inmigrante (residencia) se suspenden hasta el 8 de mayo. Las clínicas que realizan exámenes médicos a los solicitantes de visas de residencia, también estarán cerradas durante estas fechas. Las citas serán reprogramadas para el 5, 8 y 9 de junio. Los solicitantes recibirán información vía correo ordinario”, señala un comunicado.

Frontera sur, abierta

El gobierno de Belice mantenía ayer la determinación de no cerrar su frontera con México, aunque las medidas de vigilancia y búsqueda intensiva de personas con síntomas de gripe porcina podrían incrementarse.

No obstante, recomendó a sus connacionales tomar precauciones al viajar al país y usar tapabocas.

Desde que inició el brote, ambas naciones tomaron medidas preventivas en la región fronteriza, para cerrarle el paso a esta enfermedad viral.

El gobierno mexicano mantiene una colaboración estrecha desde hace más de 100 años, pero que formalizó el 23 de diciembre de 2008, cuando los dos gobiernos firmaron el acuerdo para establecer la Comisión de Salud Fronteriza México-Belice.

Ante la emergencia sanitaria que vive México, el ministerio de Salud de Belice instaló un cerco sanitario en la región fronteriza de Subteniente López, con equipo médico capaz de detectar este padecimiento viral. Además de estar en permanente comunicación con autoridades de Quintana Roo y de la Organización Panamericana de Salud, a nivel regional.

También están en permanente contacto con los gobiernos de El Salvador y de Guatemala. Belice no reporta casos de influenza porcina, pero hay tres de gripe que son monitoreados, según el Ministerio de aquel país.

La zona libre de Corozal, Belice, recibe en temporadas vacacionales a más 2 mil 500 mexicanos al día, pero desde diciembre pasado enfrenta una caída estrepitosa en sus ventas de más de 50%, por lo que el número de visitantes no rebasa las 300 personas, por la crisis económica, el alza del dólar —moneda de cambio en ese sitio— y en estos días, podría agudizarse por la alerta sanitaria que existe en México.


Noticia:

Un cerco que es necesario montar.

No hay comentarios: