Noticia:
Las autoridades capitalinas insistieron en el argumento de que una fractura de fémur habría provocado la muerte de una niña de cinco años que en dos ocasiones acudió a hospitales del gobierno de la ciudad con un presunto cuadro de influenza y, sin embargo, fue dada de alta para después morir en su hogar.
Armando Ahued, secretario de Salud del DF, expuso que cuando alguien sufre una fractura, una de las complicaciones más importantes es la tromboembolia pulmonar. “Eso es algo frecuente”, aseguró, al señalar que no cualquier fallecimiento tiene que asociarse al virus de influenza.
Justificó así el actuar de los médicos que diagnosticaron a la niña, pues rechazó que esos galenos hayan hecho prescripciones a la ligera, luego de que la menor presentaba un cuadro de fiebre de 38 grados.
EL UNIVERSAL dio cuenta ayer del caso de la niña María Fernanda, quien falleció en su casa de la colonia Agrícola Pantitlán, luego de que sus padres la llevaron al centro de salud “Doctor Luis Mazzoti Galindo” y al hospital pediátrico de Peralvillo, ambos dependientes del GDF.
En este último nosocomio, el diagnóstico médico fue que la niña tenía una fractura en el fémur derecho. La receta médica indicaba paracetamol en jarabe, pero la pequeña ya no pudo tomar la dosis pues falleció.
Aunque Armando Ahued insistió en entrevista el argumento de la fractura, dijo que por órdenes del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se practicará una necropsia al cuerpo de la pequeña, para identificar si murió por complicaciones derivadas de la fractura o por el virus de la influenza porcina.
Cuando se le cuestionó sobre el diagnóstico erróneo luego de dos visitas de la menor a hospitales del gobierno del DF, Armando Ahued rechazó que los padres de la niña hayan buscado en dos ocasiones la asistencia médica del gobierno local.
Comentario:
Es importante aclarar esto, porque los rumores corren como pólvora, algo a lo que parece ser muy aficionada una parte de la ciudadanía.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario