Noticia:
Las consultas en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por sospecha de contagio de influenza porcina, se elevaron 45% respecto al sábado pasado.
Durante la jornada de ayer, una de las más nerviosas en lo que lleva de la alerta sanitaria, personal de la institución suplicó a los pacientes ir acompañados solamente por un familiar, para disminuir el riesgo de infección.
“Se ha generado una sicosis y los familiares de quienes vienen a consulta por un catarro, tos o dolor de cabeza, traen cara de que ya se van a despedir aquí del enfermo”, comentó un empleado del IMSS.
Los parientes de los solicitantes de revisión médica se aglomeraron en los exteriores de los servicios de urgencias y afuera de los tres hospitales y la clínica 45.
A los trabajadores y médicos del IMSS se les prohibió dar información, “porque todo lo está concentrando Salud, y ellos van decir lo que haya que decir”, afirmó una administrativo del área de consultas.
En las calles, taxis y camiones recibieron tratamientos de saneamiento con un antimicrobiano. Personal del ayuntamiento capitalino lavó las unidades con agua caliente y un producto bactericida, con ayuda de máquinas fumigadoras.
La sanitización se hará a diario, hasta que termine la alerta, expuso el director de Imagen Urbana, Julio de Villafante y Gamba.
Incluso, la Secretaría de Educación del estado planea sanitizar los planteles durante el prolongado paro de labores, que ayer se extendió hasta el 11 de mayo.
El número de casos relacionados con influenza porcina sumaron 106, de los cuales 13 fueron fatales, informó el gobernador Marcelo de los Santos Fraga.
Anoche, supuestos fumigadores procedentes del estado de México fueron detenidos por la policía municipal. Aprovecharon la alerta sanitaria para “desinfectar” casas con un potente insecticida fosforado de alta toxicidad usado para combatir plagas de hormigas.
Una denuncia anónima alertó a Protección Civil sobre la presencia de varios “fumigadores” en la colonia Industrial Aviación, quienes aprovechando la paranoia de la población en la emergencia sanitaria por la gripe porcina, ofrecían sanitizar las casas a cambio de una cooperación.
Comentario:
Pues más vale estar seguro de que enfermedad tiene uno.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario