Noticia:
El primer ministro chino, Wen Jiabao, expresó hoy su deseo de llegar a visitar Taiwán, "la preciosa isla de China" , y dijo que, si por razones de edad -este año cumple 67 años- no pudiera caminar, iría "arrastras" .
"Espero ir un día y visitar la montaña de Ali Shan, y el lago del Sol y la Luna (dos conocidas atracciones turísticas taiwanesas), y tener contacto con la gente" , declaró hoy al término de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) .
Frente a la crisis global, Wen consideró que China y Taiwán deben cooperar pues los lazos económicos entre ambas las hace ya "casi inseparables" .
"Esperamos sinceramente que intensifiquen las consultas para firmar un acuerdo apropiado de cooperación económica global y establecer un mecanismo beneficioso para ambas partes" , añadió.
A pesar de la crisis global, el primer ministro chino informó de que el volumen del comercio bilateral fue en 2008 de 130 mil millones de dólares con un superávit comercial para Taiwán de 77 mil 800 millones de dólares.
Más de 30 mil empresas de Taiwán operan en China con una inversión de 47.000 millones de dólares.
Comentario:
Con los buenos deseos, comienza a construirse un puente de entendimiento entre ambos países.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 13 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario