Noticia:
La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha anunciado hoy el adelanto de las elecciones legislativas para el 28 de junio, las cuales coincidirán con los comicios legislativos de la capital, Buenos Aires. La mandataria ha dicho que con esta medida se busca "superar el escollo electoral, que conlleva posicionamientos personales", y concentra así todos los esfuerzos en los problemas sociales del país, según informa la prensa argentina.
Las legislativas nacionales estaban programadas inicialmente para el 25 de octubre, y será el Congreso el que tiene que aprobar finalmente el cambio de fecha. "Quiero anunciarles que el próximo lunes enviaré un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que se convoque a elecciones el 28 de junio próximo", ha dicho la mandataria
Según analistas, el Gobierno busca evitar el impacto negativo entre el electorado que la crisis internacional está comenzando a tener en la economía del país y que se profundizaría con el correr de los meses. En un discurso realizado en Chubut, en el Patagonia argentina, Fernández ha reiterado que la crisis mundial es "más grave de lo que aparece en los medios".
Ha asegurado que mantener la convocatoria en octubre "sería suicida" en el marco de la debacle. Ya el Gobierno de Fernández sufrió una dura derrota en las elecciones de la norteña provincia de Catamarca , lo que para muchos es una señal de que el oficialismo se está debilitando.
Argentina renovará en las elecciones legislativas la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
Comentario:
Parece una salida desesperada por parte del gobierno para no perder posiciones en la cámara y en el senado.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 13 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario