Noticia:
El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en enero a su nivel más bajo en seis años, a medida que la recesión incide en la demanda de bienes importados, informó el gobierno el viernes.
El déficit cayó a 36 mil millones de dólares en enero, un 9.7% menos que en diciembre y el más bajo desde octubre de 2002, informó el Departamento de Comercio.
La caída, que superó las expectativas de los economistas, reflejó el hecho de que las importaciones de petróleo crudo cayeron a su nivel más bajo en tres años y la demanda de una amplia gama de bienes importados, desde automóviles hasta maquinaria pesada y electrodomésticos también retrocedió.
El déficit bilateral con diversos socios comerciales retrocedió bruscamente, aunque el desequilibrio con China, de fuerte peso político, ascendió por el contrario en un 3.5% a 20 mil 600 millones de dólares. Las exportaciones a China cayeron en un 19.7%, en tanto los bienes chinos enviados a Estados Unidos se redujeron en apenas 1.3%.
La cifra de enero, proyectada a todo el año, redundaría en un déficit de 432 mil millones de dólares en 2010, un 36.5% menos que el de 681 mil 100 millones de dólares registrado en 2008.
Comentario:
Un déficit que tradicionalmente es alto.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 13 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario