Noticia:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este jueves en un comunicado que va a extender las sanciones económicas a Irán durante un año, ya que el país islámico "continúa siendo una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional.
El mandatario, que se ha mostrado en varias ocasiones dispuesto al diálogo y al acercamiento pese a oponerse al programa nuclear iraní, ha agregado que desea mantener conversaciones directas con Irán, siempre y cuando éste "tienda primero la mano". Los EE UU temen que el programa nuclear de Teherán sea una tapadera de armas atómicas, una acusación que Irán niega.
A principios de marzo, la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, anunció en Bruselas la celebración de una reunión el próximo día 31, quizá en Holanda, para hablar sobre Afganistán, en la que en principio estaría también Irán. Clinton recordó entonces que Washington y Teherán ya colaboraron en 2001 contra el régimen talibán. No obstante, no olvidó recalcar cuál es la mayor preocupación de EE UU: que el país llegue a estar nuclearizado.
Comentario:
La respuesta de Irán será la esperada: difícilmente habrá diálogo.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 13 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario