Noticia:
Pareciera que en Estados Unidos están pactando con el narcotráficom advirtió, el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte.
Dicha impresión se explica por la tendencia en Washington a dar salida a la lucha contra los cárteles mediante un pacto con el crimen organizado, y por la difusión en la revista Forbes de que uno de los narcotraficantes de México, Joaquín El Chapo Guzmán, como uno de los hombres más ricos del país.
Ese manejo informativo parece ridículo, porque se trata de un prófugo, y con ello "atacan la imagen de México en el mundo; es una descalificación", dijo el legislador priista, entrevistado en San Lázaro.
Aprovechó Duarte para señalar que la fuga de El Chapo, de un penal de alta seguridad, en enero de 2001, está rodeada de dudas por la forma en que ocurrió.
Propuso que los gobiernos de México y Estados Unidos mejoren la lucha contra las drogas, y en ello es conveniente lograr resultados y que ellos impacten en menores números de muertos, decapitados y secuestrados.
Lamentó que los estadounidenses hayan caído en una actitud de regatear su apoyo al Plan Mérida, planteado para recuperar la seguridad pública y fortalecer la batalla contra los narcotraficantes.
Comentario:
Los ataques entre ambos países y ese no es el camino para enfrentar el problema del narcotráfico.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario