Noticia:
Legisladores y empresarios del sector transporte en el país criticaron la decisión del Senado estadounidense de bloquear la operación de transportistas “más allá de las zonas comerciales de la frontera”, en rechazo a lo estipulado en el acuerdo comercial.
En la Cámara de Diputados los legisladores urgieron al gobierno mexicano a recurrir a los mecanismos de controversia del TLCAN para obligar al levantamiento de lo que consideraron “una forma de proteccionismo”.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cancelación del paso de camiones de carga a Estados Unidos afecta la transportación de al menos 47 tipos de productos.
Ni la Secretaría de Economía, ni la de Comunicaciones y Transportes, reaccionaron ante el anuncio unilateral de Washington.
En Estados Unidos, el gobierno de Barack Obama pidió a su oficina de Comercio trabajar con el Departamento de Transporte, con el Departamento de Estado, con el Congreso y con las autoridades mexicanas para crear “un nuevo proyecto camionero
Comentario:
Se trata de negociar, para cumplir ambas partes con las normas.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario