Noticia:
El secretario de Marina; Mariano Francisco Saynez, reveló que el gobierno de los Estados Unidos intentó convencer a la Armada de México de que aceptaba una flotilla de aviones a reacción para apuntalar la lucha antidrogas a partir del esquema de la Iniciativa Mérida, para lo cual pretendía entregarle dicho material aéreo en la segunda etapa de su aplicación.
Sin embargo, "se les dijo que ésta no era la clase de material que esperábamos o necesitábamos", indicó Saynez. Lo que requeríamos de la Iniciativa Mérida era una flota de helicópteros artillados y no los aviones que querían entregarnos, indicó Saynez en este puerto al participar en la Expo Boat 2009.
El almirante explicó que la Marina trabaja actualmente en la instalación de cinco radares de largo alcance que se ubicarán en la zona de Campeche.
En cuanto a la cooperación con el servicio de guardacosta y la armada norteamericana, detalló que México "se coordinará como lo ha hecho para realizar operaciones antidroga en el Pacífico Sur, Lo que habrá será una coordinación y no operaciones conjuntas", dijo.
Comentario:
Parece que Estados Unidos quiere ayudar, pero no como lo necesitamos. Así, no funcionará.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario