Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 12 de marzo de 2009

Chrysler amenaza con cerrar plantas en Canadá.

Noticia:


Un directivo de Chrysler advirtió a los legisladores canadienses que la maltrecha empresa automotriz estadounidense podría cerrar sus plantas en Canadá si no recibe importantes concesiones en materia laboral y ayuda del gobierno.

"Chrysler LLC no puede darse el lujo de fabricar productos en una jurisdicción que no es competitiva, a diferencia de otras", dijo el presidente Tom LaSorda la noche del miércoles, ante una comisión del parlamento.

El pago por hora de trabajo para Chrysler en Canadá supera en unos 20 dólares los de empresas como Toyota y Honda, dijo LaSorda a la comisión.

"Actualmente (el sindicato automotor) Chrysler CAW no es competitivo", dijo.

La empresa también pidió unos 2 mil 300 millones de dólares a los gobiernos de Canadá y Ontario y demandó ayuda para resolver una disputa de impuestos con Ottawa. La empresa tiene unos 9 mil empleados en Canadá.

"El fracaso en cumplir de manera satisfactoria con estos tres factores pondrá nuestras operaciones de producción en Canadá en una importante desventaja con respecto a nuestras operaciones de producción en Norteamérica y podría afectar nuestra capacidad para continuar produciendo", dijo LaSorda.

Chrysler LLC y su subsidiaria canadiense han sido especialmente afectadas por la caída en las ventas automotrices. Las ventas canadienses de Chrysler han caído un 27% en febrero con respecto al año previo.

General Motors Canada, que ha pedido miles de millones de dólares en ayuda del gobierno en medio de una caída en las ventas, llegó a un nuevo acuerdo con la CAW el fin de semana pasado, dándole concesiones en materia laboral. Los trabajadores aprobaron el acuerdo en una votación realizada martes y miércoles.


Comentario:

Una industria que está en problemas y como se ve, más aún en Canadá. Corresponde a las autoridades canadienses resolver el asunto.

No hay comentarios: