Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 12 de marzo de 2009

FCH: el narco no se explica sin corrupción en EU.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón, la canciller Patricia Espinosa y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aludieron ayer por primera vez de manera explícita a problemas de corrupción en autoridades de Estados Unidos que contribuyen a impulsar el tráfico de drogas.

En un mensaje ante la Cámara Americana de Comercio, el mandatario demandó a Estados Unidos acciones que se traduzcan “en una reducción eficaz del consumo y en el tráfico de drogas en ese país, que no se explica sin la corrupción de las autoridades que en esos niveles lo permiten”.

El señalamiento se dio 24 horas después de que el director nacional de Inteligencia de EU, Dennis Blair, aseguró que el gobierno mexicano ha perdido el control en algunas partes de su territorio, debido al narcotráfico.

En respuesta, el secretario de Gobernación dijo que la declaración carece de seriedad y agregó: “México tiene una estrategia integral que ha incluido una operación para limpiar la corrupción en las instituciones de seguridad, algo que también deberían de hacer nuestros vecinos del norte, pues el fenómeno de la corrupción como el del narcotráfico no distingue fronteras”.

Por su parte, la canciller expresó que “la corrupción generada por el narco tiene efectos en todos los países que sufren este fenómeno”.

Respecto al recorte de 150 millones de dólares que EU hizo a la ayuda planteada dentro de la Iniciativa Mérida, la Iglesia católica señaló que el gobierno no debe aceptar “limosnas” para combatir al narcotráfico.


Comentario:

Fuertes y directas las declaraciones de Calderón. ¿Por qué la oposición no se une al presidente?

No hay comentarios: