Noticia:
Con el voto a favor de los diputados federales del PAN y del priísta Raúl Cervantes, la Comisión de Puntos Constitucionales determinó resguardar los salarios de los servidores públicos que no hayan sido elegidos en urnas, por lo que tendrán derecho a una remuneración superior a la que percibe el Presidente de la República.
Aunque sólo asistieron 21 de los 30 integrantes de la comisión, 11 votaron a favor de la medida, 10 panistas y el decisivo sufragio del priísta Raúl Cervantes.
Alfredo Ríos Camarena (PRI) acusó a Cervantes de haber avalado una simulación para aprobar el resguardo de los salarios de los funcionarios públicos, cuya designación no haya sido de elección popular.
“Es una tristeza perder tiempo en estas cosas, queríamos frenar abusos y no lo hicimos”, aseguró Ríos Camarena.
El dictamen no logró votarse en lo particular, pero sí en lo general, por lo que esperan una reunión en el corto tiempo.
Además, los panistas también “mayoritearon” para que no sea obligatorio que un empleado no gane más que su superior jerárquico.
Con esas dos votaciones, los diputados de oposición quedaron desarmados y prefirieron reventar el quórum y llamar a otra sesión de la comisión, antes de enviar el dictamen al pleno, el cual, de aprobarse, regresaría al Senado.
La perredista Mónica Fernández Balboa lamentó que se pretenda hacer un show de una propuesta que buscaba equidad.
“Lástima por el priísta (Raúl Cervantes) que ahora se sumó a las filas del PAN”, manifestó.
En tanto, el diputado panista Gerardo Priego se manifestó en contra de esa votación, pues señaló que es inaceptable que en plena crisis económica se pretendan avalar grandes salarios.
Contrariamente, la Comisión de Desarrollo Social también de la Cámara de Diputados alertó que 70% de la población en México tiene percepciones salariales por debajo de lo que cuesta la canasta básica.
En números cerrados, destacó, de los 103 millones de mexicanos, 18 millones viven en pobreza alimentaria; 25 millones en pobreza de capacidades y 48 millones en pobreza patrimonial.
Al comparecer ante legisladores de esta comisión, el director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, informó que la reducción en la pobreza entre 1992 y 2006 fue relativamente lenta, lo que ocasiona que la población en escasez económica en las áreas urbanas sea de gran magnitud en nuestros días.
Ante esto, el nuevo integrante del Consejo de la Judicatura, el panista César Jáuregui, se manifestó en favor de ajustar con racionalidad los sueldos de los integrantes del Poder Judicial.
Dijo que no es posible que por la crítica por los altos sueldos y prestaciones se desvirtúe todo el trabajo de los integrantes del Poder Judicial.
De acuerdo con Jáuregui, a cualquier funcionario le interesa que haya racionalidad en sus prestaciones, para que se confronten las actuaciones del trabajo y no lo que se recibe o lo que gana.
Ante la posibilidad de que el Congreso apruebe la Ley de Salarios Máximos, dijo que cualquier esquema que hable de racionalidad “es positivo”.
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que en el debate de la iniciativa de salarios máximos para servidores públicos, está a favor de regular las percepciones de los funcionarios públicos, pero como “prioridad”, en estados y municipios.
En conferencia de prensa, Rogelio Carbajal, secretario general del PAN, dijo que “la regulación de los salarios en el nivel federal, pero sobre todo en los estados y en los municipios, debe ser una prioridad para evitar excesos en los gobiernos estatales y municipales”.
Comentario:
No sólo queda mal "parado" el PAN, sino también el resto de los partidos políticos, que no pudieron hacer contrapeso a esta injusta decisión. Hay funcionario que tienen salarios verdaderamente desorbitantes y su desempeño deja mucho que desear.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario