Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 12 de febrero de 2009

Satélite ruso que chocó con aparato de EU era militar.

Noticia:


El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Espaciales de Rusia, general Alexandr Yakushin, informó hoy de que el satélite ruso que chocó el martes contra un aparato privado estadounidense era militar.

"El 10 de febrero a las 19:56 hora de Moscú (16:56 GMT) tuvo lugar un choque entre el aparato espacial Iridium-33 y el aparato militar ruso Cosmos-2251 a una altura de unos 800 kilómetros" de Siberia, precisó, citado por la agencia Interfax.

Como consecuencia de la colisión, los fragmentos de los aparatos espaciales se dispersaron a una altura de entre 500 y mil 300 kilómetros, agregó Yakushin.

El jefe militar no pudo precisar el número exacto de fragmentos, aunque señaló que el sistema de control ruso del espacio cósmico hace un seguimiento constante de los restos de aparatos espaciales.

El satélite Cosmos-2251 fue lanzado al espacio en 1993 y después de dos años fue dado de baja de la flotilla orbital rusa, indicó, mientras que el aparato estadounidense Iridium fue puesto en órbita en 1997.

Por su parte, la agencia espacial rusa Roscosmos declaró que los restos de los dos satélites no suponen un peligro para la Estación Espacial Internacional (EEI) ni para su tripulación.

La NASA informó anoche de que el choque produjo una nube de escombros y advirtió de que la misma plantea un peligro para la EEI, que se encuentra en una órbita de alrededor de 400 kilómetros de altura.

Según la NASA, es la primera vez que se registra una incidente así entre dos satélites.

Comentario:

¡Imanínense que esto hubiera pasado cuando la guerra fría! Afortunadamente, parece que las relaciones entre ambos países van por buen camino.

No hay comentarios: