Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 12 de febrero de 2009

Preso, el presunto asesino de general.

Noticia:


Efectivos militares detuvieron a una célula especial del cártel de Los Zetas, cuya misión específica era asesinar a miembros de las Fuerzas Armadas. La PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le atribuyen el asesinato del general en retiro Mauro Enrique Tello, ocurrido el martes 3 de febrero en Cancún.

Como presunto jefe del grupo, y autor intelectual de la ejecución del militar, señalaron a Octavio Almanza Morales, El Gori 4, ex integrante del Ejército que ingresó a las filas armadas en mayo de 1997 y pidió su baja en julio de 2004.

La célula estaría involucrada también en la ejecución de nueve soldados, los cuales, en diferentes hechos, fueron encontrados apuñalados y degollados en Nuevo León, en octubre de 2008.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aseguró que el grupo estaba protegido por Francisco Velasco Delgado, El Vikingo, quien hasta hace unos días era el director de Seguridad Pública de Cancún y fue removido de su cargo para ser trasladado a la ciudad de México, donde cumplió una orden de presentación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR). La dependencia amplió a 96 horas el plazo para definir la situación legal de Velasco Delgado.

En conferencia de prensa conjunta, la SIEDO y la Sedena informaron que la captura de los siete integrantes de la célula se dio el pasado lunes 9 de febrero, tras recibir una denuncia anónima “contra los Zetas”.

De acuerdo con informes de inteligencia, tras la ejecución del general Tello, el cártel de Los Zetas planeaba introducir a Cancún 20 toneladas de droga.

Según Sedena y PGR, el Gori 4 llegó a Cancún para suplir a Javier Díaz Ramón, El Java Díaz, detenido por el Ejército en Veracruz, el pasado 22 de diciembre.

La SIEDO explicó que hay testimonios que manifiestan la forma de operación del cártel en Cancún, así como la imputación directa de la protección y ayuda de Francisco Velasco Delgado a la organización, “y a quien se le había visto en reuniones con los líderes de dicho grupo”.

En 2006, la Secretaría de Seguridad Pública federal reestructuró la Policía de Cancún y la presentó como ejemplo del nuevo modelo policial, con jornadas de ocho horas, estímulos por desempeño y profesionalización.

Comentario:

Es una buena noticia que hayan sido atrapados estos delincuentes. No es posible y no se debe permitir que la delincuencia amenace al poder del Estado.

No hay comentarios: