Noticia:
El fabricante japonés de electrónicos Pioneer anunció hoy que recortará 10 mil puestos de su plantilla laboral a nivel mundial, incluidos cuatro mil empleos temporales, para restaurar su rentabilidad ante la crisis económica mundial.
La empresa revisó a la baja su expectativa de resultados para el año fiscal 2008-2009 ,que concluye en marzo y que prevé registrar unas pérdidas netas de mil 443 millones de dólares, frente a los 866 millones de dólares que calculaba en octubre.
Para hacer frente a la crisis, Pioneer pretende "transformarse en una empresa centrada en el negocio de la electrónica para el automóvil, por lo que dejará de producir antes de marzo de 2010 pantallas de plasma de televisión, división que era deficitaria.
La empresa basada en Tokio, prevé despedir este año seis mil trabajadores a tiempo completo y cuatro mil a tiempo parcial, que se sumaran a los cinco mil 900 que fueron cortados entre marzo y diciembre de 2008, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
A dichas medidas se suma la suspensión al pago de primas a los ejecutivos y el recorte de entre 20 y 50% a sus salarios desde este mismo mes y hasta marzo de 2011.
Comentario:
Y continúan los despidos.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 12 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario