Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 12 de febrero de 2009

Esperan periodistas de Ciudad Juárez asilo en EU.

Noticia:


Periodistas mexicanos que se han refugiado en la frontera tras ser amenazados de muerte en Ciudad Juárez se han unido a abogados de inmigración para pedir a Estados Unidos que facilite el proceso de petición de asilo político.

"El proceso es cansado y desalentador actualmente", dijo en entrevista el periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, quien salió del Centro de Detenciones de El Paso esta semana, tras siete meses de encierro y que está en proceso de solicitud de asilo.

"Fueron siete meses lejos de mi familia", señaló Gutiérrez, quien denunció que siente que su vida corre peligro en México y afirma haber sido intimidado y amenazado por miembros del ejército mexicano.

Carlos Spector, abogado de Gutiérrez, dijo por su parte que el grupo de periodistas que en los últimos meses abandonó México para salvar su vida espera que las autoridades migratorias estadounidenses sean más receptivas a sus solicitudes de asilo.

Pedirán además que no se les encierre durante meses en un centro de detención mientras esperan sus audiencias en un tribunal de inmigración.

Las autoridades migratorias, que no se refirieron específicamente al caso de Gutiérrez, indicaron que el encierro en el centro de detenciones es parte del proceso de asilo en el caso de las personas que hacen la solicitud en un cruce internacional, y que no tienen permiso de ingresar legalmente al país.

En el grupo de periodistas "exiliados" se cuenta Jorge Luis Aguirre, director del medio informativo digital La Polaka.com, de Ciudad Juárez y quien se trasladó a vivir a El Paso tras haber recibido numerosas amenazas de muerte.

La última de estas amenazas, narró Aguirre, y la que precipitó su huida, fue recibida en su teléfono celular la noche en que era enterrado el periodista Armando Rodríguez Carreón, quien fue acribillado el 13 de noviembre del 2008 en Ciudad Juárez por un hombre que le disparó en 10 ocasiones con una pistola 9 milímetros.

Comentario:

¿Y las autoridades mexicanas encargadas de investigar, capturar y procesar a los responsables de estas amenazas en dónde están?

No hay comentarios: