Noticia:
El gobierno federal destinará 4 mil 500 millones de pesos para desarrollar acciones que eviten despidos y para dar empleo a quienes hayan perdido su trabajo.
Para el Programa de Empleo Temporal, que se amplió a zonas urbanas, se canalizarán 2 mil 500 millones de pesos.
De acuerdo con el subsecretario de Empleo y Política Laboral , Jaime Domingo López Buitrón, se crearán puestos de “utilidad comunitaria” que coadyuvarán a recuperar espacios públicos y a conservar el medio ambiente y monumentos arqueológicos; también se dará prioridad a la remodelación de escuelas y a la contratación de ex reclusos. Cada persona recibirá 100 pesos por jornada de trabajo, explicó.
Para el Programa de Preservación de Empleos se destinarán 2 mil millones de pesos. Este plan, inédito en el gobierno federal, prevé otorgar hasta 110 pesos a los trabajadores de empresas “especialmente sensibles” a la crisis. En este rubro el gobierno ha colocado principalmente a firmas de la industria automotriz. Bajo este esquema, el patrón pagará una suma igual a la del gobierno y el trabajador dejará de recibir hasta una tercera parte de su salario cuando la empresa entre en paro técnico.
Comentario:
Y luego hay quienes dicen que el gobierno no está haciendo nada. Las empresas no se crean por arte de magia, sino diseñando un producto o servicio que sea atractivo.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 12 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario