Noticia:
El diputado holandés Geert Wilders, al que el Ministerio del Interior británico había prohibido la entrada en el país por sus "opiniones radicales" en contra del Islam, está retenido en el aeropuerto londinese de Heathrow, donde funcionarios de Inmigración le están interrogando, según la cadena BBC. El Ministerio del Interior británico ha declarado que Wilders será enviado de vuelta a su país.
Wilders, que ha calificado al Corán como "libro fascista", fue invitado por el Partido de la Libertad (Freedom Party) a proyectar su película Fitna en la Cámara de los Lores. En el filme el diputado holandés mezcla imágenes de versos coránicos con escenas de los atentados perpetrados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, en Madrid el 11 de marzo de 2004 y en Londres el 7 de julio de 2005.
El Ministerio del Interior británico le ha denegado la entrada en el país con la justificación de que las leyes europeas permiten prohibir el acceso a alguien cuya presencia pueda poner en peligro la seguridad pública.
Aunque el primer ministro holandés ha declarado que la película "no tiene otro objetivo que ofender", el embajador de Países Bajos se ha desplazado hasta Heathrow para dejar claro su desacuerdo con la decisión de las autoridades británicas.
Comentario:
Geert Wilders es verdaderamente un insensato al hacer sus comentarios sobre el Corán. Como cualquier obra religiosa, puede ser cuestionada desde una visión alejada de la religión, pero por lo mismo no tiene sentido hacerlo y menos en público. Desde el interior, sólo es cuestión de fe.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 12 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario