Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de noviembre de 2008

Secuestrado otro barco en el Golfo de Eden.

Noticia:


Un barco carguero hongkonés, que transporta unas 36.000 toneladas de trigo, ha sido secuestrado por piratas somalíes en el Golfo de Aden, en el este de África, ha informado la agencia estatal Xinhua, que cita a organismos marítimos chinos y a un centro de rescate. Se trata del segundo episodio en pocos días de una captura de una embarcación en aguas del este de África, donde los piratas somalíes realizan ataques cada vez más osados, gracias al uso de barcos nodriza.

El Delight, con 25 tripulantes, fue capturado a las afueras de la costa de Yemen esta madrugada y en estos momentos es llevado a las costas de Somalia, según un miembro del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Hong Kong.

Según Xinhua, los tripulantes no son chinos y el barco se dirigía al puerto de Bandar Abbas en Irán. El Centro de Rescate ha informado de que las nacionalidades de la tripulación son iraní, paquistaní, indio, filipino y guyanés. Con el Delight ya son tres barcos con bandera hongkonesa que han sido secuestrados en esta área cercana al cuerno de África este otoño. Sólo uno de ellos ha sido liberado.

El modus operandi de los piratas consiste en subir por uno de los costados de la nave desde lanchas rápidas y disparar metralletas o incluso granadas una vez que alcanzan la cubierta para impedir que nadie escape.

En la mayoría de los casos, los dueños de las embarcaciones negocian los rescates y las tripulaciones son liberadas sin daños. Pero esta actividad delictiva está disparando las tasas de las primas de las aseguradoras. Incluso, algunos transportistas están utilizando rutas más largas, como bordear el sur de África en vez de utilizar el Canal de Suez, lo que está elevando el precio de las materias primas en momentos de incertidumbre global.

Comentario:

Las compañías de seguros son las que salen ganando.

No hay comentarios: