Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de noviembre de 2008

Promete Ehud Olmet liberar a 250 palestinos.

Noticia:


En medio de un evidente deterioro de la tregua en ambos lados de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza —que algunos presentan ya como desmoronamiento total— se reunieron ayer en Jerusalén el primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

En la reunión de 90 minutos —parte de una dinámica periódica que han mantenido ambos gobernantes en el correr del último año—, Olmert prometió a Abbas (Abu Mazen) que liberará a 250 presos palestinos como gesto de buena voluntad para la festividad musulmana de Id el-Adha.

David Baker, uno de los portavoces en la oficina de Olmert, aclaró que los liberados serán sólo de Cisjordania y del movimiento Al-Fatah de Abbas. En tanto, en la Franja de Gaza, que de hecho quedó fuera del alcance del gobierno de Abbas a raíz del golpe de Hamas, hace casi un año y medio, no hay acercamiento sino crisis.

Abbas exhortó a Olmert a aliviar las restricciones impuestas al abastecimiento en la zona, debido a las necesidades en el lugar. Olmert aclaró que las restricciones se deben a las “violaciones de la tregua por parte de Hamas y el disparo de cohetes hacia la población civil israelí”, pero autorizó abrir los pasajes para dejar pasar una pequeña cantidad de camiones con mercancías (algo más de 30, en comparación con los cerca de 100 diarios que suelen pasar).

Las organizaciones de ayuda que operan en Gaza sostienen que casi un millón de personas tienen serias carencias y que hay crisis humanitaria. Israel responsabiliza totalmente a los grupos radicales palestinos, por su disparo de cohetes desde Gaza hacia la ciudad de Sderot y las localidades agrícolas aledañas a la frontera con la Franja. Del lado palestino se acusa a Israel de haber violado la tregua y Hamas exige que se abran los pasajes fronterizos sin condición alguna.

A pesar de la tensión, el jefe del Servicio de Inteligencia Militar de Israel, general Amos Yadlin, estimó poco probable una guerra amplia contra Israel en 2009.


Comentario:

Pues parece que la paz comienza a alejarse nuevamente.

No hay comentarios: