Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de noviembre de 2008

Decreta el gobierno colombiano estado de emergencia social, por las empresas pirámides.

Noticia:


La presidencia de Colombia ha insistido hoy en que las empresas que han captado dinero ilegalmente deben devolverlo a sus clientes para evitar procesos penales. El Gobierno precisa que las leyes permiten que los fiscales "suspendan la acción penal contra quienes manifiesten la voluntad de devolver los dineros y efectivamente los devuelvan".

Un día después de decretar el estado de emergencia social para afrontar el problema causado por esas empresas, conocidas como pirámides, el Gobierno recuerda en un comunicado que uno de los primeros decretos emitidos establece que "es un delito sin excarcelación la conducta de no devolver los dineros captados de forma ilegal, cualquiera que sea su naturaleza".

La crisis de las "pirámides" que ofrecen ganancias desmesuradas por los depósitos de dinero en breve plazo estalló la semana pasada cuando los administradores de varias de ellas en distintas regiones huyeron dejando estafados a los ahorradores. Según cálculos de la Policía, en los últimos tres años existieron en el país al menos 240 de esas compañías piratas que pudieron recaudar unos 800 millones de dólares y quebraron al no poder cumplir su oferta.

El estado de emergencia social, decretado por un periodo inicial de 30 días, permite adoptar medidas de urgencia y en virtud del mismo se emitieron ya cuatro decretos, uno de los cuales aumenta las penas por captar dinero sin permiso. La captación masiva no autorizada de recursos de los ciudadanos recibirá ahora penas de entre 120 y 240 meses y multas, y no será excarcelable.

Comentario:

Es fundamental detener la proliferación de estas empresas y obligarlas a que devuelvan el dinero.

No hay comentarios: