Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de noviembre de 2008

Avanzan rebeldes en el Congo, el ejército huye.

Noticia:


Las fuerzas rebeldes avanzaban por el oriente del Congo y los soldados gubernamentales incluso se enfrentaban con sus propios aliados mientras se desvanecía el control del ejército en la región, dijeron testigos el martes.

La milicia Mai Mai, que en general apoya al gobierno, parecía estar aprovechándose de la retirada del ejército para robarle las armas a los soldados, agregaron.

Los Mai Mai ''están viendo cómo huyen los soldados y quieren que les dejen sus armas'', dijo Bahati Maene, de 19 años, después de huir de su casa el lunes por la noche.

Los combates del martes ocurrieron alrededor de Kanyabayonga, a unos 130 kilómetros al norte de la capital regional, Goma. Los enfrentamientos entre los combatientes fieles al caudillo Laurent Nkunda de una parte y el ejército y sus milicias aliadas del otro comenzaron en agosto y han desplazado a por lo menos 250 mil personas.

Nkunda dijo el domingo al mensajero de la ONU Olusegun Obasanjo que está comprometido con el cese de hostilidades y los esfuerzos de las Naciones Unidas para acabar con la lucha, pero sus tropas han estado ampliando su control sobre un territorio aún mayor en las remotas colinas al norte de Goma.

El teniente del ejército congoleño Jean-Pierre Lumisa dijo que los combates con Mai Mai eran ''un caso aislado''.

''Ellos no son nuestros enemigos'', dijo. ''Simplemente es difícil controlar y coordinarse con ellos''.

El desorden dentro del ejército es de tal magnitud, que el presidente congoleño Joseph Kabila destituyó al jefe de las fuerzas armadas. En su lugar fue nombrado el lunes Didier Etumba, un alto funcionario, designado general por un decreto presidencial.

Naciones Unidas tiene en el Congo sus fuerzas de pacificación más grandes del mundo, con 17 mil soldados, pero han sido incapaces de detener la lucha o de proteger a los civiles. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y el enviado de la ONU al Congo, Alan Doss, han estado exhortando el Consejo de Seguridad para que fortalezca las fuerzas de pacificación en la nación africana.

Comentario:

Nuevamente, la ONU con todo y sus fuerzas de pacificación no funcionan.

No hay comentarios: