Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de noviembre de 2008

Costa Rica negocia con China tratado comercial.

Noticia:


Costa Rica evitó ayer presionar al presidente de China, Hu Jintao, con reclamos sobre las violaciones del régimen comunista de Beijing a los derechos humanos y la falta de libertades civiles; en cambio, confirmó el énfasis comercial otorgado a la primera visita de un mandatario chino a Centroamérica.

El presidente costarricense, Óscar Arias, declaró ayer a EL UNIVERSAL que durante el encuentro que sostuvo ayer en esta capital con Hu, “no tocamos el tema de los derechos humanos”, ni hablaron de la ausencia de libertad de expresión o el pluripartidismo político.

China y Costa Rica firmaron convenios económicos, comerciales, financieros, energéticos, científicos, tecnológicos, culturales y educativos. Uno de los principales acuerdos define el proceso para negociar, a partir del próximo 19 de enero y en al menos ocho rondas, un tratado bilateral de libre comercio que estaría listo antes de mayo de 2010.

Hu subrayó que los lazos diplomáticos de China y Costa Rica —establecidos apenas en junio de 2007— reflejan “el anhelo” de avanzar hacia una relación “amistosa, franca, fructífera” con América Latina. Arias subrayó que China es el segundo principal socio comercial de Costa Rica. “El tratado de libre comercio será sumamente importante, con un mercado de mil 300 millones de seres humanos”, aseveró.

Uno de los convenios lanza una alianza estratégica entre la Refinadora Costarricense de Petróleo y la Compañía Nacional de Petróleo de China. Jintao partió ayer mismo, por la tarde, con dirección a Cuba.


Comentario:

Los lazos entre ambos países son apenas incipientes.

No hay comentarios: