Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 12 de noviembre de 2008

Perros al rescate de los veteranos de guerra.

Noticia:


Deuce es un labrador color chocolate que sabe exactamente a qué pacientes del Centro Médico del Ejército Walter Reed, en Washington, dar el mejor trato, dice su dueño Harvey Naranjo. Ambos forman parte del Centro de Entrenamiento Militar Avanzado, un departamento del Walter Reed que se encarga de cuidar a muchos veteranos discapacitados.

Como perro de terapia certificado, Deuce asiste a las rehabilitaciones y ayuda a aliviar el estrés. Y es bueno en ambas cosas, según Naranjo, quien lo llevó al centro hace tres años para ayudar con el creciente número de veteranos discapacitados de las guerras en Irak y Afganistán.

“La tecnología médica nos ha dado la oportunidad de salvar más vidas, pero están sobreviviendo con heridas devastadoras”, agrega Naranjo, coordinador del programa de deportes adaptados y asistente certificado de terapia ocupacional en el Walter Reed.

Alentado por el éxito de Deuce con los pacientes, Naranjo contactó a organizaciones acreditadas de servicios de perros y supo que muchos habían iniciado programas específicamente dirigidos a los veteranos recientes. “Estos soldados son una población muy joven, no quieren bastones ni muletas”, precisa Naranjo, quien es especialista en la Reserva del Ejército.

Muchos veteranos, luego de sufrir heridas traumáticas, están “luchando para tener su independencia de vuelta y los perros les dan justamente cierto sentido de independencia”, agrega.

Los perros de servicio son acompañantes que pueden portar objetos, abrir puertas, llamar la atención sobre peligros a la seguridad, ayudar con el estrés y las dificultades de equilibrio, así como ser un puente de regreso a la sociedad. “Los veteranos pueden sentirse vulnerables caminando por ahí con esas discapacidades”, dice el especialista Naranjo. “Cuando salen con un perro de servicio, ese hecho llama la atención más que sus heridas”.

A través de los esfuerzos de Naranjo, el equipo del departamento de medicina física y rehabilitación del Walter Reed y el Centro de Entrenamiento Militar Avanzado, el hospital remite a los soldados afectados a organizaciones como Programa Acompañantes Caninos para la Independencia de los Veteranos.

Comentario:

Sin duda, el perro sigue siendo el mejor amigo del hombre...y de los veteranos de guerra.

No hay comentarios: