Noticia:
El matrimonio gay fue legalizado en el estado de Connecticut, gracias a una decisión tomada el miércoles por un juez.
Las parejas de homosexuales ya podrán recoger las solicitudes de casamiento civil en las oficinas estatales en la ciudad y todo el estado, falló el juez de la Corte Superior de New Haven, Jonathan Silbert, durante una breve audiencia el miércoles por la mañana.
La decisión del juez ocurrió luego de una decisión histórica de la Corte Suprema de Connecticut.
El 10 de octubre la corte máxima del estado votó 4-3 que las parejas del mismo sexo tienen derecho de casarse en lugar de aceptar una ley de unión civil diseñada para darles los mismos derechos que los matrimonios entre heterosexuales.
Muchas parejas de homosexuales y lesbianas, que esperaban la decisión judicial, tenían ceremonias planeadas el mismo miércoles.
Comentario:
A diferencia de California, aquí se decidió en la corte. Un buen antecedente que puede ser aprovechado por los grupos gays en California. Pero si se decide en la corte, ¿entonces, para que sirve el voto? Y, al ser un asunto legal, ¿debe decidirse por medio del voto o en las cortes? El asunto es controvertido, aún haciendo a un lado el aspecto religioso, lo cual ya resulta más controvertido.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario