Noticia:
El banco alemán Deutsche Bank dijo el miércoles por la noche que mantiene avanzadas conversaciones para adquirir una participación de su rival Deutsche Postbank.
De tener éxito Deutsche en una de sus últimas oportunidades para ampliar su influencia en el mercado minorista de Alemania, esta sería la segunda gran operación bancaria de la mayor economía de Europa de este mes, luego de que Commerzbank acordara la compra de Dresdner Bank.
El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackerman, señaló el miércoles que compraría a Postbank si es que el precio era el adecuado.
Ackerman dijo que Postbank -con casi 15 millones de clientes y un valor de mercado de más de 10,000 millones de dólares- se adaptaría bien al mayor prestamista de Alemania.
Fuentes con conocimiento directo de la materia comentaron a Reuters más tarde que el trato ya estaba prácticamente acordado.
Deutsche luego confirmó que mantenía avanzadas conversaciones con Deutsche Post, dueño de Postbank.
Post solicitó una reunión de su consejo de supervisión para el viernes, para determinar la venta de su participación del 50% más uno de sus acciones.
Comentario:
¿Este tipo de adquisiciones no es una tendencia al monopolio?
Ofrezco mis servicios.
jueves, 11 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario