Noticia:
El jaloneo por la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República se agudizó ayer, luego de que el coordinador parlamentario del PAN, Gustavo Madero, desconoció la existencia de un acuerdo previo para dejar dicho puesto a un legislador del PRD.
“Lo que haya firmado (Santiago) Creel como presidente y coordinador del grupo parlamentario yo lo reconozco, claro que sí, pero no hay nada firmado ni acordado en esos términos”, dijo el panista ante la presunta existencia de un acuerdo entre Carlos Navarrete (PRD), Santiago Creel (PAN) y Manlio Fabio Beltrones (PRI) para ceder ese espacio al PRD.
No se está violando ningún acuerdo, insistió; “nosotros somos muy institucionales y estamos construyendo las mejores condiciones para que en el próximo periodo avancen las reformas urgentes de seguridad, de petróleo, de presupuesto, de ingresos que necesita el país”, sentenció.
El legislador admitió que existe un bajo nivel de confianza del PAN a que el PRD ocupe la presidencia del Senado. “Lo que hemos visto es que el PRD son muchos PRD, hay distintas posiciones, no han tenido una posición consistente, definitiva”, amplió.
El PRD tiene “variantes, desde actitudes de tomar las tribunas hasta respetar el proceso parlamentario, ese es el comportamiento reciente que ha tenido este grupo y el FAP (Frente Amplio Progresista)”, dijo, luego de que éstos presentaron su proyecto de ley de reforma energética.
Mientras tanto, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que a su partido le corresponde ocupar la presidencia de la Mesa Directiva y advirtió:
“Tengo su palabra, tengo el compromiso. Si Gustavo Madero y Manlio Fabio Beltrones han decidido no cumplir, que lo hagan público. Nosotros estamos listos para actuar como nos corresponde actuar”.
Comentario:
Frente a estos jaloneos para ocupar la presidencia de la mesa directiva del senado, habrá que ver si, de no quedar el PRD, cumplen su palabra de no más crispación ni toma de tribunas. Más rápido cae un hablador que un cojo.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario